ISS onLive 2.44 [APK free][Español]

La Estación Espacial Internacional, (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería. La Agencia Espacial Brasileña participa a través de un contrato separado con la NASA. La Agencia Espacial Italiana tiene semejantemente contratos separados para las varias actividades no incluidas en el marco de los trabajos de la ESA en la ISS (donde participa Italia también completamente).

 

La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta aproximadamente cada 92 minutos y se encuentra a unos 400 km de altura aproximadamente de la superficie de la Tierra. Dichos datos corresponden a febrero de 2015, aunque su altura puede variar debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones. La inclinación es de 51,6°.

 

La estación ha alcanzado dimensiones aproximadas de unos 110 m × 100 m × 30 m, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones por lo menos hasta el año 2024

 

Clic en la imagen para ver a resolución completa (11280 pix.)

Esta aplicación, solo disponible para dispositivos Android, nos permitirá ver en tiempo real la ubicación de la ISS a lo largo de su trayectoria sobre un mapa proporcionado por Google maps. También podremos ver los videos que se emiten desde la ISS en vivo. Actualmente la ISS emite a través de dos señales imágenes de las diversas cámaras situadas tanto dentro como fuera de la estación. Así mismo, podremos ver la transmisión de NASA TV.

 

 

El mapa podremos verlo a pantalla completa o en pantalla partida, donde en mitad de la interfaz veremos el mapa con la ubicación y trayectoria de la ISS y en la otra mitad uno de los tres videos comentados, todo configurable desde su menú de opciones.

También podremos ver a pantalla completa el video que hayamos seleccionado, el cual en mi caso se reproduce de forma excelente, con calidad y muy fluido. Hay un ajuste para que el video solo se cargue a través de conexiones Wi-Fi, lo cual recomiendo activar o nos vamos a fundir nuestro plan de datos en menos que se disuelve un pedo de mosquito en un huracán.

 

 

Si tenemos activado el rastreo GPS en nuestro terminal, nos dirá la fecha exacta en la que podremos ver a la ISS sobre nuestro cielo (les aseguro que se ve…como una estrella que recorre el horizonte a gran velocidad…normalmente dura como unos 2 minutos el tránsito) y podremos configurar una alarma para que nos avise unos minutos antes.

También podremos configurar el número de órbitas previstas que se mostrarán en el mapa. Por defecto solo muestra la órbita actual, pero podremos indicar que se muestren hasta 5 órbitas, la actual y las 4 siguientes.

El mapa nos mostrará las zonas nocturnas (configurable) y nuestra ubicación.

 

 

En general es una aplicación que me ha encantado y recomiendo a todo el que guste de la astronomía.


ISS onLive 2.44
APK | 3.49 MB
MD5 Checksum: 0ef10e4d2a305adec13c005ee22d812d
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2

0 comentarios