Evitar pantallas de bloqueo e Inicio de Sesión en Windows 10

Cuando iniciamos un equipo con Windows 10, debemos pasar habitualmente por dos pantallas antes de acceder a nuestro Escritorio, la de bloqueo, con información como la hora y fecha, etc… y después la de Inicio de Sesión o le introducción de contraseña. En equipos móviles (celulares, tablets o laptops) no representan mayores problemas y hasta se agradece por ser dispositivos que por su propia naturaleza requieren de cierta seguridad de acceso.

Pero en equipos de escritorio o laptops que suelen estar en un mismo sitio constantemente, especialmente las de casa, tal vez sería más interesante poder acceder directamente al Escritorio sin la necesidad de pasar por ninguna de estas dos pantallas previas.

 

Vamos a ver como desactivar cada una de estas dos pantallas, advirtiendo que una vez desactivadas, cualquiera podrá acceder a nuestro Windows sin ninguna restricción, así que será responsabilidad suya si quieren o no eliminar estas dos pantallas de protección.

 

Para poder evitar la pantalla de bloqueo, añadiremos una línea en el registro de Windows, con lo que sobra decir que hagamos una copia de seguridad del Registro antes de hacer modificaciones, aunque los cambios son mínimos y fácilmente reversibles.

Para la pantalla de Inicio de Sesión o Login, no será necesario tocar el Registro, pero si tenemos una cuenta de inicio asociada a una cuenta de Microsoft, seguirá solicitando contraseña al salir de un estado de suspensión o tras un bloqueo del equipo (pulsando Win + L, por ejemplo). Para evitarlo necesitaremos convertir nuestra cuenta en una Local y tener una contraseña en blanco (o sea, no tener contraseña).

Todos estos detalles veremos cómo hacerlos a continuación,

 

Convertir nuestra cuenta en Local

 

Opción 1

Pulsamos el Botón Inicio y clic en el icono de nuestra cuenta. Aparecerá un menú contextual en donde daremos clic en la opción Cambiar configuración de la cuenta

 

 

Opción 2

Accedemos a los ajustes de cuenta pulsando Botón Inicio / Configuración

 

 

En la pantalla de Configuración, pulsamos en Cuentas

 

 

En la siguiente pantalla seleccionamos la opción Tu información y dar clic en la opción Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar

 

 

Aparecerá una pantalla flotante donde deberemos escribir nuestra actual contraseña, que será la de nuestra cuenta de Microsoft.

 

 

Tras pulsar Siguiente, escribiremos los datos necesarios para crear nuestra cuenta local.

Deja las casillas de contraseñas en blanco y pulsa en Siguiente

 

 

En la siguiente ventana pulsaremos Cerrar sesión y acabar para terminar este proceso. El equipo reiniciará sesión ya como cuenta local.

 

 

 

Eliminar la contraseña de Inicio de Sesión

Si ya tenemos una cuenta Local, pero tenemos configurada una contraseña, deberemos eliminarla.

Para ello volvemos a hacer los pasos anteriores para acceder a la configuración de nuestra cuenta

Ya en la configuración de nuestra cuenta seleccionamos la opción Opciones de inicio de sesión y damos clic en el botón Cambiar en la sección Contraseña o PIN, dependiendo si tenemos una contraseña o un pin como método de inicio de sesión. Para nuestro ejemplo cambiaremos la contraseña actual por una en blanco.

 

 

Tras pulsar Cambiar, accederemos a una pantalla donde deberemos escribir nuestra contraseña actual

 

 

Tras pulsar Siguiente, nos aparecerá una nueva pantalla donde dejaremos todas las casillas en blanco y pulsaremos Siguiente para continuar

 

 

Para terminar, pulsaremos en Finalizar en la siguiente pantalla, con lo cual habremos virtualmente eliminado la contraseña de inicio de sesión

 

 

Eliminar Pantalla de Bloqueo

Antes que nada, sugerimos hacer una copia de seguridad del Registro de Windows. Aunque los siguientes pasos son sencillos y reversibles, nunca está de más por si surgen problemas podamos regresar a la situación anterior sin problemas.

 

Pulsamos el botón Cortana para abrir el cuadro de búsqueda, o simplemente pulsamos el botón Inicio y escribimos

regedit, esperamos los resultados y pulsamos encima de la opción sugerida.

 

 

Se nos abrirá el Editor del Registro, donde navegaremos hasta

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

 

 

En un lugar vacío del panel derecho, pulsamos con el botón derecho del mouse. Aparecerá un menú con la opción Nuevo. Lo pulsamos y aparecerá un submenú donde seleccionamos la opción Valor de DWORD (32 bits)

 

 

La nueva entrada la nombramos como

NoLockScreen

 

 

Pulsamos con el botón derecho encima de la nueva clave creada y en el menú emergente pulsamos en Modificar…

 

 

En la ventana de ajustes que se abrirá, escribimos 1 en el apartado Información del valor, y terminamos pulsando en Aceptar. Ya podemos cerrar el Editor del Registro.

 

 

Con esto ya no se volverá a mostrar la pantalla de bloqueo cada vez que iniciamos sesión.

Si deseas revertir esto y que vuelva a aparecer la pantalla de bloqueo, simplemente elimina la entrada creada.

 

Eliminar la pantalla de Inicio de Sesión

Pulsamos en el botón de Cortana para abrir en panel de búsqueda y escribimos

netplwiz

 

O simplemente pulsamos el botón Inicio y lo escribimos directamente

Y pulsamos en el resultado sugerido.

 

 

Se nos abrirá una ventana de cuentas de usuario.

Seleccionamos nuestra cuenta y desmarcamos la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo

Finalizamos con Aceptar

 

 

Aparecerá una pantalla donde especificaremos que usuarios podrán iniciar automáticamente sin tener que escribir nombre y contraseña. Por defecto está escrito ya nuestro nombre de usuario.

Dejamos el resto de casillas en blanco y pulsamos en Aceptar

 

 

Será necesario reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.

 

Con todo esto ya entraremos a nuestro Escritorio sin pasar por las pantallas de bloqueo e Inicio de Sesión.

Recuerda que con esto, cualquiera puede entrar sin problemas a tu Windows al no requerirse ninguna medida de seguridad. Tú sabrás si te conviene o no deshabilitar estas medidas.

0 comentarios