MusicBee [Freeware] - Un completo administrador y reproductor de música con múltiples funciones

MusicBee [Freeware] - Un completo administrador y reproductor de música con múltiples funciones

MusicBee es un administrador y reproductor musical multiformato cuyos creadores definen como "simple, potente y rápido". Con él podremos administrar, buscar y reproducir las canciones de nuestro equipo de forma sencilla; además, tiene soporte para podcasts, estaciones de radio y hasta integración con SoundCloud, sin mencionar el hecho de que su función de autoetiquetado y buscador de portadas ordenará por nosotros todo el desastre que tengamos en nuestra biblioteca musical. Solo tenemos que abrir MusicBee y disfrutar de nuestra música.


Pero MusicBee va más allá. También nos permitirá sincronizar las canciones o listas de reproducción entre los dispositivos que usamos como equipos con sistema Android y Windows Phone (8.1 y posteriores).



¿Quieres un conversor de formatos? ¿Que tal un ripeador de CD? Pues MusicBee te da uno todo integrado. ¿Deseas conexión con last.fm o un buscador de letras de canciones? Pues ya está, también lo tienes con MusicBee.

A lo mejor también buscamos soporte para Groove Music, pues MusicBee tiene soporte nativo para esta plataforma, así que podemos hacer streaming directo, agregar más canciones a nuestra lista de reproducción u obtener recomendaciones de canciones del catálogo de Groove.

MusicBee se organiza en varios paneles con una interfaz totalmente personalizable. En sus foros oficiales existen muchos skins desarrollados por la comunidad de usuarios para así darle un toque personal. Cuenta además con cuatro modos de reproducción: El modo principal por default con todas las funciones activas, el reproductor compacto, el mini-reproductor, y el modo cine.


(Skin DarkRED de la serie por default Dark-Metro)

Hablemos ahora de la calidad de sonido. MusicBee también se preocupa en este tema y por ello cuenta con un ecualizador de 10 y 15 bandas con varios perfiles de ecualización ya predefinidos, además de la opción de usar efectos y plugins DSP. También tiene soporte para WASAPI y ASIO en caso tengamos tarjetas de audio de alta calidad. Y para concluir incluye compatibilidad con algunos plugins de WinAmp, todo con el fin de mejorar nuestra experiencia musical.


¿Y cuánto cuesta MusicBee? Es totalmente gratuito y está disponible solo para Windows. Tiene dos versiones: Instalable y portable. Según el desarrollador de MusicBee no es posible portar su aplicación a MacOS o GNU/Linux por el momento, al menos no en un futuro cercano.



Requerimientos del sistema

MusicBee es bastante ligero, su consumo de CPU y RAM es verdaderamente ínfimo. Aún así vale la pena verificar lo siguiente para asegurar su correcto funcionamiento:

  • Windows Vista, 7, 8/8.1, o 10 (32-Bit o 64-Bit).
  • .NET Framework 4.0 o posterior.
  • Al menos 512 MB de RAM (total en el equipo, no para la aplicación).
  • Al menos 50 MB de espacio disponible en el disco duro.


Descarga oficial

MusicBee 3.0.6132 [Freeware]
ZIP | 11.57 MB
Descarga oficial

0 comentarios