RanSim : Simulador de ataques Ransomware

Ransomware es un tipo de malware de rápida y terrible distribución últimamente. En cualquiera de sus variantes un ransomware encripta todos los archivos que pueda, tanto personales como del sistema, y pide un rescate para recibir una clave de desbloqueo para poder recuperarlos.

En el último año se calcula en mil millones de dólares las pérdidas ocasionadas en el pago de estos recates y es una cifra que sube cada mes. Suelen ser tan efectivos, que en la depp web se pueden hasta "alquilar" ransomwares específicos.

 

Los antivirus tradicionles se han visto superados por este temible malware y casi todas las empresas de seguridad están implementando, desarrollando y creando productos específicos para detectar y tratar de limpiar los equipos de esta amenaza…aunque incluso estas se ven superadas dado el nivel de mutación y complejidad de los nuevos ransomwares, los cuales aparecen pos decenas cada día.

 

Podemos tener el mejor antivirus calificado en webs de supuesto renombre y podemos hacer cientos de escaneos a nuestros PCs, pero ¿estamos seguros que nuestro equipo está libre de potenciales infecciones de ransomware?.

 

Con esta herramienta gratuita, desarrollada por la empresa en capacitación en seguridad KnowBe4, podremos fácilmente poner a prueba nuestro equipo y detectar las posibles vulnerabilidades a la que está expuesto.

 

 

La aplicación realizará simulaciones de ataques de 10 tipos de ransomware típicos y al cabo de unos minutos nos dará los resultados y podremos ver a qué tipo de ransomware estamos en situación de ser infectados.

 

Es posible que algunos antivirus no permitan la instalación de esta aplicación, con lo que se recomienda deshabilitarlo temporalmente para permitir su instalación, pero volver a habilitarlo una vez finalizada.

El propio programa aconseja NO deshabilitar tus herramientas de seguridad (antivirus, antimalwares, antiransomwares, etc…) durante la simulación, pues se debe tratar de realizar en un entorno lo más real posible.

 

 

Esta herramienta es solamente un simulador de ataques, así que tu equipo no sufrirá daños. No dispone de herramientas de detección de ransomware ni mucho menos un limpiador de los mismos, solo te informa a qué tipo de estos objetos tu equipo no está protegido.

 

Podemos descargar la herramienta desde su web oficial (https://www.knowbe4.com/ransomware-simulator) pero tendremos que dar nuestros datos personales, así que si no te apetece darlos, puedes descargar la misma herramienta desde nuestros links de descarga directa.


RanSim
7z | 8.0 MB
MD5 Checksum: 19bd6f5722827f80a10f7a57cd155cab
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3

0 comentarios