Evitar Anti-ADBlockers usando uBlock Origin

Hace unos días comentábamos una herramienta de gran ayuda para todos los que ni queremos ni necesitamos soportar popups que solo nos enojan, nos confunden, nos agreden y dañan nuestra experiencia de navegación…

En los comentarios de ese artículo nos preguntaban cómo evitar otra lacra publicitaria…los anti ADBlockers, esas pantallas que cubren toda la página y que nos advierten que no podemos acceder a sus contenidos si no desactivamos nuestro bloqueador de puercadas. ¡¡COMO SI FUERAN SERES ESPECIALES CON CONTENIDOS ÚNICOS!!

Entiendo los motivos de páginas serias, como periódicos, blogs de información, etc…SERIOS, PROFESIONALES, en los cuales la publicidad es parte de sus utilidades por mantener el sitio. E incluso esos…simplemente nos invitan que por favor desactivemos el bloqueador y aceptemos algo de publicidad no intrusiva. Lo acepto….pero no que me OBLIGUEN porque el espabilado de turno, piratero de baja estopa, quiere ganar dinero fácil y cómodo a mi costa y a costa de los desarrolladores del contenido que se roba.

 

Ok…dejemos de lado mis opiniones. Yo para esos casos uso tres métodos.

 

primero: No entro a esa web y la descarto para futuras visitas

 

segundo: acepto desactivar mi ADBlock si el contenido es realmente merecedor de este "pago" y la publicidad que se muestra no es intrusiva.

 

tercero: Uso el bloqueador uBlock Origin, el cual es un complemento de código abierto que bloquea publicidades y que entre sus cualidades tiene la función de poder seleccionar manualmente elementos individuales para bloquearlos de forma fácil.

 

En este pequeño tutorial veremos un ejemplo de cómo lo suelo usar yo cuando quiero eliminar esas pantallas que no nos dejan entrar a los contenidos de una página si no desactivamos nuestro bloqueador de publicidad.

El complemento se puede instalar desde los markets o tiendas de Firefox y Chrome (desconozco si dispone de versiones para otros navegadores).

 

En el siguiente ejemplo vemos una típica captura de uno de estos Anti-AdBlockers. Un mensaje a pantalla completa que nos impide acceder al contenido.

 

 

Vamos a eliminar esta basura…

Primero pulsamos encima del icono de uBlocker Origin y en el panel que se despliega, pulsamos en el icono de un cuentagotas para entrar en la selección de elementos a bloquear.

 

 

Seleccionamos un elemento de primer plano. En este ejemplo hemos seleccionado el icono de la señal de stop. Le damos al botón Vista previa para verificar que seleccionamos el elemento correcto

 

 

Luego pulsamos en el botón Crear para eliminar ese elemento y añadir una regla al bloqueador para que nunca más se vuelva a mostrar cuando entremos en esa página

 

 

Vemos que aún hay una capa semitransparente que nos impide acceder al contenido. Al igual que antes, seleccionamos el icono del cuentagotas en el menú del uBlock y seleccionamos en este caso toda la pantalla y luego pulsamos en el botón Vista previa para verificar que se seleccionó correctamente el elemento a eliminar

 

 

Vemos que ya se ve bien el contenido, así que le damos al botón Crear para eliminar esa capa semitransparente que nos impedía acceder al contenido

 

 

 Aparentemente todo está ya arreglado, pero en este ejemplo vemos que aún no podemos hacer clic en los contenidos. Eso es porque tiene una capa transparente extra.

 

 

Si nos fijamos bien en la imagen, veremos que hay un mensaje que nos dice que desactivemos el bloqueador, pero tiene un fondo totalmente transparente.

 

 

Al igual que en los casos anteriores, seleccionamos ese cartelito y lo eliminamos con el botón Crear del uBlock.

 

 

Si aún quedan capas que nos impidan acceder a los contenidos, repetimos nuevamente el proceso. Tantas veces como sean necesarias hasta que ya podamos acceder. Hay páginas que tienen varias capas.

 

 

Este es básicamente el proceso que yo sigo para eliminar esas estúpidas pantallas de restricción.

Es un proceso semi-manual y puede que latoso para algunos, pero solo hay que hacerlo una vez, pues una vez creadas las reglas de elementos a bloquear, ya no volverán a aparecer cuando regresemos a esa página.

Normalmente, como comenté antes, simplemente mando al olvido a ese tipo de webs y blogs que se comportan de esta forma tan agresiva y maleducada…estoy seguro que voy a encontrar muchos otros sitios con un contenido igual o similar, pero más educados y respetuosos con sus visitantes, pero hay ocasiones en los que, aunque solo sea por curiosidad, quiero entrar a ver sus contenidos.

 

Espero que este artículo les sea de ayuda y no se dejen insultar por estos malparidos que no tienen ni moral ni educación.

 

OTROS ARTÍCULOS SOBRE ESTE TEMA QUE TE PODRÍAN INTERESAR:





0 comentarios