Battery Mode

Los que usamos laptops estamos bien acostumbrados a mirar, aunque sea de reojo, el indicador de batería.

Desde ahí, aparte de ver el estado de la batería, podemos acceder a diferentes ajustes y configuraciones de energía o a los ajustes de brillo de la pantalla.

 

Normalmente no es necesario más, pero siempre podemos mejorar este indicador de batería con esta gratuita y pequeña utilidad que añade interesantes agregados.

Puede convivir con el indicador del sistema, aunque también podemos ocultarlo a través de su configuración.

El icono de estado puede configurarse para que muestre a través de colores los diferentes niveles de carga o el tipo de esquema de energía. Así mismo podemos usar diferentes estilos gráficos del icono.

 

Al pulsar con el botón izquierdo encima del icono se nos mostrará un panel con información del estado de la batería y donde podremos seleccionar el modo de energía a usar sin necesidad de ir al panel de configuración de Windows. Solo por esa función ya merece la pena usar esta herramienta.

 

 

También podremos ajustar el brillo de la pantalla directamente desde ahí a través de un deslizador. Si tenemos un monitor adicional, podremos también ajustar su brillo, algo que se echa en falta en el panel del indicador del propio Windows.

En la parte inferior podremos configurar un botón de acceso rápido a diferentes acciones de apagado de la lap, como apagar, hibernar, suspender, etc…

 

De entre las opciones disponemos de dos muy interesantes. Una que nos permitirá apagar la pantalla pero mantener activo el resto del equipo y otra que nos mostrará un panel con toda la información técnica acerca del estado de la batería y el tiempo de carga disponible.

 

 

Pulsando con el botón derecho encima de su icono de estado, accederemos a un menú con diferentes accesos a los ajustes de la aplicación, desde seleccionar el estilo visual, ocultar el icono del sistema, seleccionar el esquema de color del icono basado en diferentes criterios o seleccionar que se ejecute al inicio de Windows.

 

 

La aplicación está disponible en dos versiones, una para equipos x64 y otro para x32, además podemos instalarlo como una aplicación más o en versión portable. La interfaz está localizada en diferentes idiomas, entre los que NO está el Español, aunque no hay dificultades en entenderlo. En su web oficial nos invitan a crear un archivo de traducción, el cual podemos enviárselo al creador para que lo incluya en próximas actualizaciones.

 

En definitiva una pequeña herramienta gratuita con una utilidad superior a la que viene integrada en el propio sistema y que no consume apenas recursos (en mi caso no ha superado los 2 MB de memoria)


Battery Mode

SO compatibles: Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10
Web oficial de descarga

0 comentarios