EarTrumpet : Controla el audio de cada aplicación activa en Windows 10

En el área de notificaciones (esa donde está el reloj, los controles de sonido, etc…) podemos encontrar pequeñas aplicaciones, accesos y utilidades que nos ayudan y aceleran muchas acciones.

Windows coloca ahí algunas herramientas muy útiles, como un control de energía, el reloj calendario, controles de sonido, acceso a las conexiones de red, bluetooth, ajuste de teclado y varias más.

Normalmente son suficientes, pero algunas de ellas puede que no sean todo lo completas que quisiéramos.

De vez en cuando aparecen utilidades que aumentan, mejoran e incluso pueden llegar a ser sustitutos de esas herramientas propuestas por Windows.

 

Un ejemplo podría ser la utilidad BatteryMode, del cual hicimos un artículo en su momento, y muy bien podría ser un completo sustituto del control de energía predeterminado.

 

 

 

Otra buena herramienta es la que comentaremos ahora, se llama EarTrumpet, y si bien no la considero un sustituto completo del control de audio del propio Windows, sí es un complemento utilísimo.

Una vez instalada encontraremos un icono nuevo en el área de notificaciones. Si lo pulsamos con el botón izquierdo, se nos desplegará un panel con deslizadores para cada una de las aplicaciones que tienen acceso al sonido en el equipo.

Es similar al mezclador de sonido del controlador predeterminado, pero mucho más accesible y cómodo, pues en el del sistema tenemos que hacer varios clics para obtener el mismo resultado que con esta utilidad obtenemos con un clic.

 

 

Si pulsamos con el botón derecho, se nos mostrará un selector donde podremos seleccionar una fuente de salida de audio si disponemos de varias, también algo que podemos hacer con el control del sistema, pero que requiere varios clics.

 

 

Como ya comenté, no la considero un sustituto del control de audio del sistema, pero sin duda es un agradable y cómodo complemento que nos ayudará más de una vez.

Para que pudiera considerarlo un sustituto completo aún le faltan algunas opciones como la de poder seleccionar una fuente de entrada de audio si disponemos de varias, o un acceso a los ajustes de nuestra tarjeta de audio…por eso no es un sustituto pues para esas opciones aun necesitaremos usar el controlador del sistema. Pero el simple hecho de poder controlar el volumen de cada aplicación de forma individual ya le da una utilidad interesante.

 

La aplicación podemos encontrarla en la Tienda de Windows (es una app UWP aunque no lo parezca), es gratuita y no contiene spam ni publicidades encubiertas. No es muy pesada con los recursos del sistema (en mi equipo está consumiendo menos de 8 megas de memoria, que actualmente es lo mismo que decir nada)

 


EarTrumpet
Solo disponible para Windows 10 (PC)
App UWP
Descarga Oficial desde la Tienda de Microsoft

0 comentarios