HWiNFO : Descubre toda la información técnica de tu PC

Los usuarios "de a pie" de vez en cuando, por muy diversos motivos, necesitamos saber información técnica de nuestros equipos, y los profesionales de la reparación, lo necesitan constantemente. Puede que necesitemos saber qué tipo de memoria tiene, que tarjeta gráfica, el modelo de tarjeta madre, etc...

En la mayoría de las ocasiones acudimos al Administrador de dispositivos...que aunque nos da una buena cantidad de información, puede que no sea suficiente.

Como ayuda a esa carencia, solemos acudir a aplicaciones de terceros, como Specy o AIDA64. y no son malas. La primera nos ofrece información a veces un tanto limitada y el segundo, aparte de ser de pago, tampoco ofrece un abanico de información tan completa como podría esperarse de una aplicación comercial.

Como suele ocurrirme en muchas ocasiones, ha sido en el mundo freeware donde he encontrado la aplicación que necesitaba. HWiNFO es un completo recaudador de todo tipo de datos acerca de nuestro equipo.

Probablemente nos de mucha más información de la que necesitamos. La misma se nos presenta de diversas formas.

En su pantalla principal encontraremos un panel lateral con las secciones de cada tipo de componente, y en el panel de la derecha un despliegue completísimo de todas las características del componente seleccionado.

También dispone de una pantalla de resumen donde nos mostrará los datos técnicos más importantes del hardware de nuestro equipo.

Además podemos ejecutar diversos paneles temáticos con información detallada, la cual se nos mostrará por defecto en un solo panel, pero que si disponemos de un monitor grande, podemos hacer que lo haga en una ventana multipanel, así como gráficas personalizables.

Si lo necesitamos, podemos crear informes en diversos formatos (HTML, TXT, XML, etc...)

Desde su web podemos descargar diversos Add-ons que nos permitirán la comunicación con diversas aplicaciones, como por ejemplo Rainmeter, o bien para mostrar la información más destacable, como temperaturas, voltajes, etc...en gadgets de escritorio.

El único inconveniente que le pueda achacar es que no está localizado en Español, pero el hecho de que sea una herramienta totalmente gratuita, ligera y con versiones portables (único ejecutable) lo hacen una perfecta alternativa a los programas comerciales más afamados y un candidato a formar parte de nuestro USB de utilidades.

Dispone de versiones para 32 y 64 bits y una versión especial para DOS.


0 comentarios