¿Tienes problemas con el buscador de Windows 10 desde la actualización Creators Update?

¿Tienes problemas con el buscador de Windows 10 desde la actualización Creators Update?

Ya pasaron algunos meses desde la llegada de la Creators Update de Windows 10 y poco tiempo he tenido de probarlo debido a mi poca disponibilidad de tiempo. Solo sé que hice las configuraciones usuales posterior a una instalación de cero de Windows 10: desactivar opciones que no uso de privacidad, del sistema, aplicaciones en segundo plano, de la red, configuración del SSD, etc.

En el camino noté en aquel momento un "problema" en la Creators Update y que no sucede con las versiones anteriores de Windows 10: El buscador no encontraba elementos, o mejor dicho no funcionaba. Por poner un ejemplo, instalaba nuevos programas y al ir al buscador para obtener el acceso rápido simplemente no mostraba resultados (véase a continuación).


¿Qué pasó? ¿Por qué no encuentra resultados? Al inicio no le di importancia y es que tampoco tenía tanto tiempo como para solucionar el problema, pero ya en estos días me puse a la labor de solucionarlo.


¿Qué causa el problema?

Podríamos considerar que existe un bug en el sistema pues ¿Qué tienen que ver las aplicaciones en segundo plano con el buscador de Windows? Pero sí, activar o desactivar la opción de permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano afecta al buscador de Windows 10 Creators Update.

Por lo que he revisado en diferentes foros, el problema con el buscador descrito en este post sucede solo con la Creators Update de Windows 10, y parece que solo en instalaciones desde cero. No sucede en versiones anteriores de Windows 10.


¿Cuál es la solución?

Como mencioné líneas arriba, instalé Windows 10 Creators Update desde cero, también mencioné que desactivé muchas opciones que no uso como la ejecución de aplicaciones en segundo plano (algo que siempre hice en las versiones de Windows 10 anteriores sin obtener ningún problema), pero esto genera que el buscador empiece a fallar, entonces la obvia solución es reactivar dicha opción.

Vamos a Configuración y luego en Privacidad, después ingresamos en la opción de Aplicaciones en segundo plano. Allí bastará con reactivar la opción marcada en la imagen siguiente.


Para evitar que las aplicaciones de la lista se ejecuten en segundo plano, podemos desactivarlas individualmente desde la misma ventana mostrada, dejando activa solo la opción general.

Finalmente, es necesario reiniciar el PC para que los cambios surtan efecto.


0 comentarios