3 Aplicaciones Android para ver TV de paga sin pagar

Ya hace un tiempo que las cadenas y proveedores de Televisión han estado ofreciendo su contenido a través de Internet. Las principales beneficiarias han sido las televisoras públicas, que usan Internet como reclamo o publicidad tratando de hacernos creer que son "muy modernas", aunque su contenido sigue siendo intragable.

Sea como sea, la TV más interesante en estos momentos (y desde hace mucho tiempo) suele ser la TV de paga.

El inconveniente es que suele ser cara....demasiado cara para el contenido ofertado (aunque esta es mi opinión personal).

Desde que los proveedores de TV y las mejoras en tecnologías de distribución de contenidos en streaming han mejorado, ver TV de paga de forma gratis (y muy pirata) a través de sistemas IPTV se han disparado. Es tan fácil acceder a los contenidos, que se ha producido una encarnizada guerra de los proveedores con los "distribuidores" de IPTV, en especial con sistemas como Roku o distribuidores de listas IPTV.

Al primero han logrado incluso prohibir su venta en muchos países, y el segundo ha sufrido con ello una caída generalizada y es muy complicado encontrar listas IPTV decentes...incluso las listas "de pago voluntario" son de bastante mala calidad...o cuando menos muy puestas en tela de juicio.


No vamos aquí a promover o hacer apología de piratería en streaming, pero tampoco podemos esconder lo evidente y sabemos que hay un "mercado" importante de usuarios de contenido pirata de TV.


En nuestra APP hemos publicado ocasionalmente listas M3U o IPTV, aunque ya últimamente encontrar listas que se puedan usar de forma local es casi imposible y lo último que hemos publicado son algunas listas remotas, las cuales no son fácilmente personalizables, pero al menos tienen la ventaja de que al ser actualizables, su contenido suele estar más tiempo disponible.


Todo este panorama persecutorio ha hecho que hayan empezado a publicarse como hongos en tiempo de lluvias un chorro de aplicaciones para Android que nos ofrecen poder ver televisión de paga de forma gratuita.

Es casi como tener listas remotas (eso es lo que son básicamente, pero con una interfaz que las gestiona) en nuestros smartphones.


De entre las muchas que se pueden encontrar, me he permitido experimentar con tres de ellas. No sé si son las mejores, las más confiables o las de más calidad...simplemente son las que yo he probado.

Ni las recomiendo ni las desrecomiendo...simplemente me hago eco de su existencia y me atrevo a dar mi opinión y experiencia con ellas.

De tas tres, dos de ellas están disponibles incluso en la misma tienda de Google y al menos una de ellas ya llevan una buena temporada. La tercera solo está disponible vía descarga de su APK.


Repito que no queremos hacer propaganda ni apología de productos pirateros, pero también repito que no podemos hacer mutis ni voltear la cara para no verlas. Insisto en que incluso algunas están disponibles de forma legal en la mismísima tienda de Google.


Paso pués a comentarles un poco como ha sido mi experiencia con cada una de estas tres aplicaciones.

Primero advertir que las tres ofrecen canales de TV principalmente latinos (incluido España) tanto canales en abierto y públicos como canales comerciales. Las tres apps son gratuitas, aunque integran cierta cantidad de publicidad y la disponibilidad de todos los canales no está garantizada...obvio si tenemos en cuenta que esos contenidos son en su mayoría obtenidos de forma ilegal.


IPTV Player Latino

Uno de los que más tiempo llevan en la palestra. Comenzaron ofreciendo listas IPTV y últimamente se han centrado más en su app para Android.

Tal y como sugiere su nombre, su contenido está basado principalmente en ofrecer canales latinos, incluidos unos cuantos españoles.



Su calidad es variable, siendo normalmente aceptable.

Una de sus particularidades es que aparte de la sección de canales de TV, dispone de otra para películas y otra de series...ambas principalmente con su contenido en latino.

De las tres apps que analizamos, es la única que no está disponible en la Tienda de Google y tendremos que descargar su APK e instalarla manualmente en nuestros dispositivos.

Aunque no viene de la Tienda de Google, contiene publicidad invasiva de pantalla completa como si lo fuese...algo reprochable en cualquier caso.

Como podrán entender, la disponibilidad de todo su contenido no está garantizado.

Como nota adicional, podemos agregar listas M3U adicionales, aunque ya viene con la suya integrada.


TV Ultimate

Esta sí la podemos instalar directamente desde la Tienda de Google, en la cual lleva ya un buen tiempo y demuestra que la tienda de Google es bastante permisiva con los contenidos...lo que da mucho que pensar en la seriedad de sus protocolos.



Al igual que la anterior, su contenido está principalmente enfocado a canales latinos y unos pocos de España (pocos)...no los he contado, pero es posible que no tenga tanto contenido y suele caerse su servicio de forma ocasional.

También se pueden agregar listas M3U personalizadas, aunque ya viene con la suya integrada.

Contiene publicidad de pantalla completa que aparece justo antes de ver algunos canales...en mi personal opinión, demasiado invasiva, molesta y demasiado recurrente...pero es mi opinión y es la habitual en la inmensa mayoría de aplicaciones gratuitas de la Tienda de Google.

Tiene secciones de temática bien estructurada.

La calidad como es lógico depende de las fuentes del momento, aunque suele ser aceptable.

Su reproductor integrado es muy similar al que ofrece IPTV Player Latino.



FansTV

También disponible en la Tienda de Google, y aunque se nos indica que va a contener publicidad, en mis pruebas no ha aparecido.

Es para mí una aplicación recién descubierta y debo decir que me ha gustado su rendimiento. La calidad de los streamings suele ser en general de buena calidad y muy fluido.



Su interfaz no está tan pulida como las anteriores, pero es funcional, con una pantalla de categorías bien organizada.

Su reproductor integrado no es tan completo como el de las dos anteriores, pero su rendimiento es más que aceptable, de los tres es el único que no tiene la funcionalidad de auto-rotación.


Estas son las tres aplicaciones que he testado...de las tres no sabría cual recomendar, aunque si debo quedarme con alguna, posiblemente la que mejor resultados me ha dado o mejor impresión me ha dejado ha sido la de FansTV y la que  menos me ha impresionado ha sido la de TV Ultimate...aunque con cualquiera de ellas podemos ver TV de paga sin pagar en cualquier lado.

Advertir que cuanto mejor conexión o ancho de banda tengamos....mucho mejor (en mi caso dispongo de una conexión bastante estable de 20 megas). De preferencia usen conexiones WiFi porque el consumo de datos de este tipo de aplicaciones es considerable y recuerden que la batería tampoco va a aguantar mucho...en mi caso, alguna de ellas consumía batería más rápido de lo que lograba cargarse aun conectado a un cargador.


Espero que este review les sea de ayuda y nos vemos en una nueva y futura ocasión.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

0 comentarios