foobar2000 v1.3.16 [Portable] + Skin SP8-Dark [Mod], Incl. Equalizer Presets e IRS Impulses [Freeware]

foobar2000 v1.3.16 [Portable] + Skin SP8-Dark [Mod], Incl. Equalizer Presets e IRS Impulses

foobar2000 ha sido mi reproductor de música predeterminado por mucho tiempo, y lo seguirá siendo pues incluye muchas funcionalidades y elementos relacionados directamente a mejorar cada vez más la calidad y fidelidad del sonido. Entre ellas tenemos un gran número de plugins, tanto oficiales como realizados por terceros, que expanden enormemente las características y habilidades del reproductor. Por dar unos ejemplos:

  • Dolby Headphone Wrapper: Este plugin nos permite disfrutar de la tecnología Dolby Headphone en foobar2000 dándole al sonido un sistema surround 5.1 a través de cualquier par de auriculares ofreciendo la misma experiencia de sonido envolvente de un sistema de altavoces de 5.1 canales correctamente configurados y calibrados.
  • Impulse Response Convolver: Nos permite utilizar muestras de audio pregrabadas de la respuesta de las reflexiones que genera el entorno, ya sea físico o virtual (Impulse Response - IR), de manera que podemos aplicar ese sonido pregrabado sobre nuestros audios. Este plugin DSP es de mis favoritos.
  • Effect DSP: Es un pack de múltiples efectos como pitch shift, tempo shift, playback rate shift, echo, reverb, wahwah, phaser, dynamics compressor, y IIR filter.

A pesar de todas esas características, foobar2000 tiene un defecto (algo relativo desde cada punto de vista), y es que tiene una interfaz gráfica predeterminada nada agradable a primera vista, sobre todo si lo comparamos con la apariencia sofisticada de otros reproductores de audio modernos. Pero la comunidad de usuarios llegó al rescate, y por ello existe una amplia variedad de skins que pueden instalarse.


Características básicas de foobar2000

  • foobar2000 soporta MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU, SND y otros, añadiendo componentes. Además, también cuenta con la capacidad de reproducir desde formatos comprimidos como Zip, Rar y Gzip (GZ).
  • Gapless playback.
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario fácilmente personalizable.
  • Capacidades de etiquetado avanzado (metadatos).
  • Soporte para ripear CDs de audio, así como transcodificar todos los formatos de audio soportados mediante el componente Converter.
  • Soporte ReplayGain completo.
  • Atajos de teclado personalizables.
  • Arquitectura de componentes abierto que permite a desarrolladores terceros extender la funcionalidad del reproductor.


Sobre esta edición Skin SP8-Dark [Mod] + Extras

Se trata básicamente de la versión portable original de foobar2000 (última versión 1.3.16) a la cual le he agregado una versión modificada (por mí) del skin de nombre Speight (SP8) creado por @slowboyfast. Entre las modificaciones visuales que realicé en el skin tenemos el uso de colores oscuros para toda la interfaz, tamaño de la tipografía, y también el cambio de los íconos.


(Izquierda: Skin SP8 original, Derecha: Skin SP8-Dark [Mod])

Así mismo, he agregado una carpeta que contiene muchos perfiles de ecualización y otra carpeta con muchas muestras IRS en formato .WAV para usarlos con Convolver. También he agregado varios componentes DLL como Dolby Headphone Wrapper, entre otros.


(Carpetas de perfiles de ecualización y de muestras IRS)

Aclaración: No pude agregar un link a la descarga del skin original Speight (SP8) ya que la cuenta en DeviantArt de @slowboyfast no existe actualmente. Traté de buscar algún respaldo del ZIP del skin en algún otro foro, pero no tuve éxito. La copia que tengo del skin SP8 ya fue modificada y no contiene los archivos originales, por esa razón no se ha agregado a esta publicación.


Descarga

foobar2000 v1.3.16 [Freeware] [Portable] [MOD]
RAR | 15.1 MB | Inglés
Mod: Skin SP8-Dark | Incl: Equalizer Presets e IRS Impulses
MD5 Checksum: f1c3a0f780853d9673ce03ae04cc8d0c
Opción 1 Opción 2 Opción 3


Configuración inicial (Opcional)

Dado que es una versión portable, solo bastará descomprimir el archivo RAR y ejecutar el fichero foobar2000.exe para iniciar el reproductor musical. Por otro lado, a continuación se muestran algunas imágenes para realizar configuraciones en caso estén interesados.



Créditos: Los plugins DSP, presets para el ecualizador, y archivos impulse response publicados en este artículo no son propiedad del autor del post. Estos ficheros y configuraciones fueron hallados en diversas páginas como la propia web de foobar2000, sjeng.org y el foro de XDA-Developers. Por otro lado, el skin original Speight (SP8) fue creado por @slowboyfast.

0 comentarios