Win10 Brightness Slider : Controla el brillo de tu monitor cómodamente

Poco antes de la actualización a Fall Creators de Windows 10, nos vendieron la idea de que el panel de notificaciones tendría una renovación que nos haría la vida más fácil.

Y ciertamente ha tenido una revisión y ha habido cambios interesantes y aunque pocos, reconozco que son una mejora.

Entre las varias mejoras que muchos usuarios estábamos esperando era un mejor control de algunos ajustes, entre ellos el de control de brillo del monitor...algo que en un PC de escritorio no es del todo muy importante, pero que los usuarios de laptops agradeceríamos.


Si nos metemos en el panel de notificaciones, podemos ajustar el brillo con el botón correspondiente, pero el control se hace en cambios predefinidos de 25% cada vez, cosa que en muchos casos no se adecúa bien a nuestras necesidades.



También podemos hacer clic izquierdo en el botón de energía de la barra de herramientas (al lado del reloj) y ahí tendremos el mismo botón de ajuste de brillo del panel de notificaciones...



Un controlador más preciso y que realmente cumpliría con cualquier exigencia sería poder modificar el brillo a través de un deslizador, como el que nos encontramos con el control del audio.

Y eso precisamente es lo que nos ofrece esta muy pequeña pero práctica aplicación, un deslizador para poder modificar el brillo del monitor con facilidad y precisión.


La aplicación es portable, aunque dispone de una opción para que se cargue automáticamente en el inicio de Windows si así queremos.


Una vez iniciada veremos un nuevo icono en la barra de tareas, en el área de notificaciones, con forma de sol.

Si hacemos clic derecho, nos aparecerá un deslizador con el que podremos modificar el brillo del monitor fácilmente.



Si hacemos clic izquierdo, aparecerá un pequeño menú con dos opciones.

La primera (Exit) nos permitirá cerrar la aplicación

La segunda opción (Run At Startup) nos permitirá que se inicie automáticamente la aplicación en cada inicio de Windows.



La aplicación es muy pequeña, apenas consume recursos y los usuarios de laptops posiblemente la agradezcan al dar mucho mejor control sobre los ajustes de brillo del monitor.


Lo único que le echo en falta son controles adicionales para monitores extra conectados, de tal modo que si tenemos un monitor adicional, este no podrá ser ajustado y solo podremos modificar el brillo de la pantalla principal.


En una anterior ocasión, publicamos un artículo de otra aplicación sencilla pero práctica, llamada Battery Mode, que aparte de informarnos del estado de nuestra batería (más completo que el integrado en Windows) y de permitirnos modificar y administrar varios ajustes de los planes de energía, nos permite también modificar el brillo de cualquier pantalla que tengamos conectada a nuestro equipo.



Les animo a que le den un ojo a ese artículo.




Win10 Brightness Slider
EXE ejecutable (portable) | 62.5 KB

Descarga Oficial

0 comentarios