El Recogecolor de Firefox

Tanto los profesionales del diseño como los aficionados, sabe de la enorme importancia del manejo del color (o al menos deberían). Entre las varias herramientas que todo buen diseñador respetable tiene a mano siempre, es un selector de color (color picker en inglés de Inglaterra y zonas lingüísticamente aledañas).

Conocer el color exacto de una determinada zona de una imagen, como un logotipo es esencial en cualquier diseño.


Si estás navegando a través de Firefox Quantum, no necesitas de herramientas adicionales para saber el color de un determinado pixel de una imagen que estés viendo en una página web.

Entre sus varias herramientas, contamos con un selector de color que Firefox llama Recogecolor.


Para acceder a él, pulsaremos en el icono de las tres rayitas de la esquina superior derecha....la que nos da acceso al menú de Firefox.

Ahí pulsamos en la opción Desarrollador Web



En el siguiente menú veremos la opción Recogecolor



Veremos que en la pantalla aparecerá una especie de lupa y abajo de ella un rectángulo con una muestra del color donde esté el puntero (el centro de la lupa) y el nombre de dicho color en formato hexadecimal



Si hacemos clic encima de un color, se copiará el código hexadecimal en el Portapapeles de Windows, el cual podremos pegar y usar en multitud de aplicaciones gráficas.



Es un recurso rápido para los casos en los que no tengamos a mano nuestras herramientas de diseño habituales.

Sin otro particular...sean felices como lombrices.

0 comentarios