FlixGrab : Descarga contenido de Netflix a tu disco duro

Netflix es desde hace tiempo la plataforma de contenido streaming de paga más exitoso y difundido del mundo mundial y parte del extranjero.


Personalmente la considero la mejor opción para ver películas y series hasta el punto de ser suscriptor desde hace ya tiempo. Yo, como muchos otros usuarios siempre hemos deseado que su contenido pudiese ser decargado para poder ver las películas y series sin estar conectado a internet y en el momento que deseemos.

Cierto es que ya buena parte de su contenido es posible descargarse para ver offline, pero tiene sus limitaciones...El contenido descargado está encriptado y solo es posible ver ese contenido descargado desde la aplicación de Netflix y su disponibilidad es limitada...pasados unos días se eliminará.


Con FlixGrab es posible cumplir nuestro deseo, poder descargar series y películas de Netflix para poder guardarlo en nuestro disco duro, en un USB o cualquier otro lado y tenerlo a nuestra disposición cuando deseemos y sin límites.



Podemos descargar los contenidos en cualquier calidad disponible, tanto de video como de audio, así como seleccionar el audio y subtítulos en el idioma que seleccionemos.


En su versión gratuita, FlixGrab solo nos permite seleccionar el idioma del audio de preferencia. Los otros ajustes (calidad de la descarga, descargas múltiples, etc...) solo están disponibles en su versión de paga.

En el momento de escribir este artículo ofrecían una interesante oferta de 12.99 dólares por un año de licencia.



Aun con estas limitaciones de su versión gratuita, podremos ver cómo funciona y si estamos satisfechos de los resultados, decidirnos a comprar una licencia anual.




Su mecánica de funcionamiento es sencilla.

Iniciamos FlixGrab y pulsamos en Tools / LogIn.

Esto abrirá la página de Netflix en una ventana emergente para que nos logeemos en la plataforma (no, no funciona si no tenemos una cuenta de Netflix).

Una vez logeados, entramos a nuestra cuenta de Netflix desde nuestro navegador de internet e iniciamos la reproducción de la película que queremos descargar.

Copiamos la url y en FlixGrab pulsamos el botón Paste.

La aplicación hará una carga de verificación y una vez terminada podremos descargarla pilsando el botón central de la vista previa. En esa vista previa también podremos seleccionar la calidad de video y audio, así como el idioma, tanto del audio como de los subtítulos si queremos descargarlos también.



Recordemos que estas opciones solo podremos usarlas si tenemos comprada una licencia de FlixGrab.

Una vez pulsado el botón de descarga, la misma comenzará. Una vez terminada podremos abrir la ubicación donde se descargó o iniciar directamente su reproducción.



Como ven es de lo más simple. A pesar de que la aplicación está disponible solo en Inglés (no he logrado ver si se puede localizar a Español) su mecánica es tan intuitiva que ese no será un problema.


No tengo claro si la aplicación rompe algún tipo de derechos legales o si su funcionamiento es legal o ilegal...pero ahí está y mientras funcione es una forma deliciosa de poder disponer de los contenidos de nuestro Netflix de forma local.


Un saludo y nos vemos en otra ocasión.

0 comentarios