¿Pasas demasiado tiempo en YouTube?...Activa los recordatorios de descanso [solo en Android]

Parece que Android P incorporará muchas novedades y características para mejorar la experiencia en nuestros smartphones. Una de las novedades anunciadas es la incorporación de notificaciones de descanso.

Google lleva un tiempo desarrollando una política en la que se nos invita de diferentes forma a que usemos menos el teléfono, a que nos tomemos nuestros descansos y en definitiva que estemos menos "drogados" de smartphone.


Y es que hay mucha (cada vez más) gente que ya no solo entra en pánico si está sin su teléfono en mano...sino que una caída en servicios como facebook o whatsApp les provoca un serio síndrome de abstinencia como si de un cocainómano se tratase. De hecho la dependencia del celular ya es considerada una enfermedad tipificada como tal.


Como ya hemos comentado, Android en su nueva versión incorporará un sistema de alertas que nos indicará que tal o cual aplicación está absorbiéndonos excesivo tiempo y nos aconseja tomarnos un descanso. esta es una función que ya algunas apps han incorporado desde hace tiempo...por ejemplo, el lector de ebooks Moon+ Reader nos invita mediante una notificación a que tomemos un descanso si estamos más de una hora consecutiva leyendo la pantalla.


Si queremos una probadita de esta función, no tenemos que esperar a la nueva versión de Android. La misma Google la ha incorporado en la aplicación para Android de YouTube, aunque no estará activada de forma predeterminada y tendremos que activarla nosotros de forma manual. Solo funcionará en la aplicación de YouTube, pero es, como ya hemos dicho, una "probadita" de lo que podremos experimentar en el futuro Android P.


Antes de entrar a explicar cómo activarla y configurarla, hacer notar que es una opción solo disponible en la app de YouTube para Android...aunque esperemos que sea una funcionalidad que se extienda a otras plataformas en un futuro.


Una vez que estemos dentro de la aplicación de YouTube, hacemos clic en el icono de la esquina superior derecha, que representa nuestra cuenta.



En la nueva pantalla pulsamos en la opción Configuración



En la pantalla siguiente, pulsamos en General



En la pantalla que se nos mostrará, pulsamos en la opción Recordarme que me tome un descanso

Por defecto estará en Nunca



Se nos abrirá una notificación donde podremos seleccionar el tiempo que esperará antes de avisarnos cuando estemos viendo videos en YouTube como poseído literalmente por el demonio.



En este ejemplo, hemos seleccionado 15 minutos. Así que si estamos durante 15 minutos sin parar viendo videos en YouTube, se nos mostrará una notificación o recordatorio como el de la siguiente captura



Con esto nos aseguraremos de que no nos quedemos enganchados e hipnotizados como zombis viendo video estúpido tras vídeo estúpido. Tomarse regulares descansos en el uso del teléfono es sano, no contamina, es barato y no contiene aditivos ni conservantes.


Sean malos, pero con elegancia y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

0 comentarios